Suplementos dieteticos, verdad o mito?

Suplementos dieteticos, verdad o mito?

El deseo de adelgazar, en ocasiones es tan fuerte que se está más propenso a buscar soluciones demasiado mágicas.

Una persona deseosa de bajar de peso a como dé, sumado a un mercado dispuesto a vender lo que el público sueña, da lugar a una ecuación lógica:

La oferta de comprimidos adelgazantes, batidos envasados que quitan el hambre, suplementos para bajar de peso, minerales, vitaminas, nombres extraños. Todo está en el mercado y es difícil saber que productos consumir y cuales no aportan nada al objetivo de adelgazar y estar saludables y con mucha energía.

Los suplementos nutricionles en sí, no son «malos» o dañinos ni son «adecuados» son productos para ser usados en situaciones especiales, en personas determinadas y SIEMPRE con control médico y si el profesional es alguien de confianza y él lo indica.

Los productos nutricionales que realmente complementan una dieta, son muy pocos y no son de venta libre y jamás hacen adelgazar por sí mismos, como lo dice el término, son suplementos, agreguemos que en casos muy especiales son usados. Pero una dieta equilibrada es el verdadero camino.

Los mitos más comunes sobre los suplementos dietarios:

  • Una dieta pobre en nutrientes y poco equilibrada se compensa con un suplemento dietario. Si se sigue una dieta de éste tipo, el unico consejo médicos es que no la lleve por más de 14 dias y luego comienze un a dieta equilibrada y baja en calorias, grasas, azúcares, etc. Pero que incorpore las proteinas y los minerales y vitaminas necesarios. Estas dietas no se corrigen con productos sinteticos, el aporte debe ser de origen natural.
  • Consumir pastillas adelgazantes hace bajar más veloz de peso y luego es más sencillo seguir una dieta tradicional. Es inexacto y peligroso. No hay «pastillas» para adelgazar, que no conlleven un riesgo para la salud o consecuencias en el corto plazo. La menos grave sería aumentar de peso, por encima del peso inicial.
  • Las dietas con batidos y/o dietas líquidas permiten perder unos pocos kilos en pocos dias, son muy rápidas. falso las dietas de este tipo, solo tienen efecto diurético y en dias u horas, el liquido corporal (que es necesario para la vida saludabe) se recupera y vuelta a empezar con la dieta.
  • Las vitaminas son peligrosas, las vitaminas engordan. Es verdadero que algunas vitaminas del complejo B y las A o D, en forma sintética, pueden provocar un ligero aumento del apetito, pero es falso que hacen engordar. Todas las personas que llevan dietas prolongadas y mantienen su peso bajo, toman estas vitaminas en estado natural y no suben de peso.
  • Existen productos en pastillas o bebibles que queman grasas y aceleran el matabolismo, haciendo que bajemos de peso. falso, si existe un medicamento que sólo se consigue bajo receta que provoca que las grasas no sea asimiladas, pero son por indicacion médica, siempre provocan problemas con el hígado y el intestino. Su uso médico es para algunas afecciones, en caso contrario se sufre de un problema grave de mala absorcion que puede poner la vida en peligro. hasta hoy la única forma de «quemar» grasas es una dieta sana y mucha actividad física (sin excesos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *