Bajar de peso con balon gastrico

Bajar de peso con balon gastrico

Cuando una persona tiene problemas serios y urgentes por su peso.

Cuando, por ejemplo, su sobrepeso es tan marcado que el Indice de Masa Muscular es superior a 40, el tratamiento indicado ya no alcanza con la dieta y si ésta no arroja resultados valederos el médico suele recomendar una cirujía bariática.
Ésta técnica ya hace 40 años que se aplica y no presenta riesgos cuando la aplican cirujanos de experiencia.

hay dos grandes grupos de operaciones, las llamaremos simples y complejas

Las simples son las que se realizan en el estómago sin tocar el tubo digestivo (son externas al órgano) se llaman Anillas o Gastropliastías

Las complejas son aquellas en que se colocan las anillas y además se efectúa un By pass gástrico, y derivaciones biliopancreáticas. Es decir se interviene parte del estómago, y se realiza una desviación, con el objeto de reducir la cantidad de alimento que la persona pueda comer.

Es el médico quién evalúa cual de las dos grandes técnicas son recomendadas en cada caso.

Efectos de reducir el tamaño del estómago

Se reduce en forma drástica la cantidad de alimentos a comer, pues la capacidad del estómago está reducida en forma bastan significativa. El individuo no puede comer de más ni aún forzandose a comer, ya que sucapacidad de almacenar aliemnetos es pequeña.

El éxito de este operación depende del individuo además de la habilidad del médico.

Los casos de éxito son aquellos dónde el obeso pierde como mínimo la mitad de los kilos que tenía de más.
Muchas veces, es frecuente, que antes de la operación los muy gordos, deban comenzar un dieta muy restringida, en ocasiones, se los interna para tratarlos adecuadamente, y una vez llegado a un peso más adecuado y con el enfermo estabilizado en sus niveles nutricionales, su masa muscular, etc, recién son intervenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *